• Un destacado médico dice que los hombres y las mujeres responden a la vacuna contra el nuevo coronavirus de la misma forma.
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2020 10:52

Un experto ruso asegura que la efectividad de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en los hombres y las mujeres es igual.

En un diálogo realizado este domingo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus, ha indicado que la respuesta a la vacunación no difiere entre los hombres y mujeres.

Asimismo, Alexánder Guíntsburg ha detallado que todavía no hay voluntarios que hayan tenido reacciones diferentes al fármaco dependiendo de su sexo.

“No la noté, tal vez cuando vacunemos a 40 000 personas, entonces se encontrará una diferencia estadísticamente creíble, pero, hasta ahora, no hemos podido notar tal diferencia”, ha afirmado Guíntsburg.

 

Según las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, hay de 37 508 141 personas contagiados por la COVID-19 en el mundo, de las que 1 078 009 han muerto, la mayoría de los casos en Estados Unidos, el país más asolado por el virus, con 219 282 fallecidos.

shz/ctl/krd/mkh