• Diseñadores de la marca de automóviles de lujo de Toyota, Lexus, presentan su versión de cómo podrían ser los vehículos que se utilizarán en la luna.
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 0:51

Diseñadores de la marca de automóviles de lujo de Toyota, Lexus, presentan su versión de cómo podrían ser los vehículos que se utilizarán en misiones lunares.

En las imágenes, diseñadas para un proyecto de la revista de arte y cultura Document Journal, se pueden apreciar siete prototipos, entre ellos, un rover lunar y una especie de motocicleta voladora.

​La nave espacial Lexus Cosmos, con forma de calamar y equipada con ventanas panorámicas, puede utilizarse tanto para los viajes espaciales como para navegar por la superficie lunar.

El prototipo de la motocicleta futurista, bautizado como Zero Gravity, utiliza la levitación magnética para mantenerse en el aire.

En mayo de 2019, el dueño de la compañía estadounidense Amazon y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, desveló un prototipo del módulo de aterrizaje lunar Blue Moon, con el que pretende llegar al satélite de la Tierra en 2024.

Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí”, declaró Bezos, que también examinó la posibilidad de establecer una colonia lunar autosuficiente, aunque “esto no se va a hacer en una sola generación”.

nlr/nii/