• Aplicación Plantix detecta plagas sobre las plantas
Publicada: martes, 3 de enero de 2017 2:35
Actualizada: miércoles, 4 de enero de 2017 3:44

Una aplicación de teléfonos móviles desarrollada en Alemania hace la vida más fácil a los jardineros y granjeros en su lucha contra las plagas.

Esta planta de tomate sufre una enfermedad generalizada llamada oídio. Este mal, provocado por hongos, deja un polvo blanco en las hojas. Para estar bien seguro, nada más hay que utilizar un teléfono inteligente, abrir la aplicación Plantix y hacer una foto. En pocos segundos la app ha confirmado que es oídio.

Plantix funciona con cualquier sistema que tenga una cámara y conexión a Internet. Por tanto, es posible montar el sistema en drones o incluso en tractores, para tomar imágenes de los campos de gran extensión y detectar plagas antes de su expansión.

Cuando se toma una foto, la aplicación la analiza y muestra un resultado, pero los datos también se guardan en los servidores, en la oficina del desarrollador de la aplicación en Hannover (Alemania).

Ahí el sistema utiliza el aprendizaje de máquina para mejorar los algoritmos de detección de daños en las plantas. El sistema puede mostrar donde están muy extendidas algunas enfermedades o plagas y predecir hasta dónde se extenderán.

smd/ncl/mrk

Commentarios