Según explicaron el martes los especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) en la página Web de esta agencia espacial, la hallada nube tiene desconcertados a los astrónomos.
Las imágenes tomadas por la sonda espacial Cassini mostraron que la nube se encuentra en la estratosfera de Titán y que está compuesta de una mezcla de carbono y nitrógeno conocida como dicianoacetileno, un gas que, supuestamente, confiere a la atmósfera del planeta su color marrón parduzco y anaranjado y que además, se condensa y evapora cíclicamente sobre el satélite, según recogió la cadena rusa RT.
El aspecto de esta nube contradice toda ley de la física, en lo que se refiere a lo que conocemos que es necesario para la formación de las nubes en Titán", apuntó la investigadora y directora de la investigación para la NASA, Carrie Anderson.
Pero, lo que más intriga a los científicos es que en esa nube existe menos de un 1% del gas dicianoacetileno necesario para que la nube se condense de esa manera.
"El aspecto de esta nube contradice toda ley de la física, en lo que se refiere a lo que conocemos que es necesario para la formación de las nubes en Titán", apuntó la investigadora y directora de la investigación para la NASA, Carrie Anderson.
No obstante, varias nubes similares fueron localizadas años atrás por la nave espacial de la NASA Voyager 1. A pesar de la cantidad de datos sobre Titán que conocen los investigadores, como que el invierno dura allí 7,5 años naturales, de momento, no logran dar una explicación a la formación de estas extrañas nubes heladas.
mjs/ctl/rba
