• Costa Rica acoge encuentro centroamericano por la paz
Publicada: sábado, 26 de agosto de 2017 13:10
Actualizada: sábado, 26 de agosto de 2017 13:55

Y en Costa Rica, representantes políticos de toda Centroamérica se reúnen en la capital para manifestar su apoyo al proceso constituyente en Venezuela.

Organizaciones políticas de toda Centroamérica se reunieron en San José para dar su apoyo al proceso constituyente en Venezuela y rechazar al intervencionismo de Estados Unidos. El encuentro tuvo que sortear una serie de dificultades impuestas por la Asamblea Legislativa y la Cancillería, que significaron la cancelación del espacio previsto originalmente, y la ausencia de los cuatro diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los participantes del encuentro mesoamericano y caribeño por la paz firmaron una declaración que principalmente reconoce el carácter democrático del proceso constituyente en Venezuela y de rechazo a la violencia, la guerra económica y la intervención militar.

El diálogo, la paz y la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela primaron por sobre los intentos de la oposición de evitar este encuentro, que continuará este sábado.

Mauricio Inostroza, San José.

kmd/rba