• Una familia indocumentada es arrestada en Quebec por la Policía canadiense después de cruzar la frontera de Estados Unidos con Canadá, 23 de febrero de 2017.
Publicada: domingo, 26 de febrero de 2017 11:16

Ottawa prevé tratar en los próximos días con altos funcionarios estadounidenses el aumento de peticionarios de asilo que llegan de EE.UU. a Canadá.

"Los estadounidenses deben estar completamente informados de las circunstancias a las que Canadá se enfrenta por motivos internacionales. Pero el más obvio de todos es que este flujo está comenzando en su propio país y tienen que estar completamente al tanto de las consecuencias", declaró el sábado el ministro para la Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, a la cadena estadounidense CBC.

Asimismo, agregó que en estos momentos Ottawa está explicando a Washington el impacto que el aumento de solicitantes de asilo que llegan desde EE.UU. podría tener sobre el actual sistema de acogida de refugiados en Canadá. "Ahora mismo estamos explicando a Estados Unidos a qué se están enfrentando, y asegurándonos de que entienden lo que está pasando en su lado de la frontera", dijo Goodale.

Los estadounidenses deben estar completamente informados de las circunstancias a las que Canadá se enfrenta por motivos internacionales. Pero el más obvio de todos es que este flujo está comenzando en su propio país y tienen que estar completamente al tanto de las consecuencias", declaró el ministro para la Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale

Estas declaraciones se produjeron unos días después de que la Policía canadiense informara de que el país registra un aumento de peticiones de asilo de refugiados que llegan desde Estados Unidos tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide la entrada de ciudadanos procedentes de siete países.

 

bhr/ctl/tmv/msf