• Santa María: Bolsonaro no podrá suspender comicios en Brasil
Publicada: viernes, 9 de septiembre de 2022 5:03
Actualizada: viernes, 9 de septiembre de 2022 7:01

Brasil vive momentos tensos en medio de la campaña electoral entre los principales aspirantes, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Jair Bolsonaro.

Toda la estrategia que se ha utilizado para descabezar la propuesta Lula da Silva no ha resultado ni criminalmente, ni legislativamente, ni económicamente, por lo tanto, no se van a poder suspender las elecciones, proceso debe continuar”, ha manifestado el analista político Carlos Santa María en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV

Aun cuando haya movilizaciones, la violencia, sin embargo, el proceso electoral se llevará a cabo, pues de lo contrario se produciría una crisis total. No obstante, ha dicho, lo que caldea el ambiente es que el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ya ha hecho un llamado a los círculos golpistas, para extirpar a la izquierda, pero hoy en día en América Latina no existe esa posibilidad como cuando antes EE.UU. ordenaba y apoyaba golpes de Estado.

Uno de los peligros que se cierne sobre la campaña del Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, es el hecho de que Bolsonaro podría darse a la tarea de comprar votos, por lo que Lula debe esforzarse hasta el último día para ganar los comicios.

 

Las elecciones generales de Brasil de 2022 está previsto que se lleven a cabo el 2 de octubre para elegir al presidente, al vicepresidente y al Congreso Nacional. Los comicios para gobernadores y vicegobernadores estatales, Asambleas Legislativas Estatales y Cámara Legislativa del Distrito Federal se efectuarán al mismo tiempo.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/tqi