• Jair Bolsonaro rechaza de nuevo las medidas de confinamiento
Publicada: lunes, 1 de marzo de 2021 1:38
Actualizada: lunes, 1 de marzo de 2021 2:21

El presidente de Brasil rechaza de nuevo las medidas de confinamiento impuestas por varios gobernadores ante el aumento de los contagios de la COVID-19.

Ni ser la tercera nación más golpeada del mundo por la pandemia, con más de 250 000 muertos, ni el hecho de que medio país esté a punto del colapso sanitario, han cambiado la postura del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respecto a la COVID-19. Sigue minimizando el virus y abogando por reabrir la economía.

Ante el aumento de contagios y la escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos, al menos ocho estados de Brasil implementaron toques de queda en la última semana, mientras que la capital, Brasilia, comenzó a partir de este domingo, una cuarentena de dos semanas, declarada por su gobernador, Ibaneis Rocha.

Pero los simpatizantes de Bolsonaro le siguen la corriente. Con gritos de queremos trabajar y pancartas que dicen: “gobernador el comercio sangra”, llegaron hasta la residencia del Dirigente del distrito federal. Muchos de ellos sin ponerse ni siquiera mascarilla.

Las protestas suceden en el momento más crítico que vive el país sudamericano desde el inicio de la pandemia. Pues enfrenta una variante más peligrosa y contagiosa de la COVID-19. Y las muertes no paran. El jueves, fue el día más mortífero con 1541 decesos.

xsh/hnb