La Cámara de Diputados de Brasil salva por segunda vez el mandato del presidente Michel Temer. Los legisladores decidieron no autorizar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizar una denuncia contra Temer por obstrucción a la justicia.
Esta es la segunda vez, que el mandatario logra el apoyo de los diputados ante las denuncias de corrupción. El pasado agosto, los diputados votaron a favor de bloquear otra denuncia de corrupción pasiva.
Diputados opositores intentaron retrasar la votación ausentándose del plenario. Pero no pudieron reunir a los 342 parlamentarios necesarios para encaminar la denuncia a la CSJ. La oposición criticaba las promesas del Gobierno a los legisladores para ganar el máximo de apoyo.
Temer y sus aliados se enfrentaban tranquilos a la jornada, pero para agregar un poco de drama a la sesión parlamentaria llegó la noticia de que el presidente brasileño está ingresado en un hospital. El Gobierno informó poco después de que se trata de una obstrucción urológica sin importancia y que Temer pronto sería dado de alta.
smd/hnb
