• Encuentro islámico en Brasil debate la paz en el mundo
Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 16:09

Enfrentamiento al terrorismo y radicalismo, como un debate ha reunido a varias personalidades de Brasil y otros países a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En Brazil el secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá sheij Mohsen Araki, participó en un debate sobre cómo se puede combatir el radicalismo y el terrorismo durante un encuentro islámico que contó con la participación de líderes religiosos de varios países.

Con el tema: los musulmanes y el enfrentamiento al terrorismo y radicalismo, que pone en riesgo la paz, tuvo lugar aquí en Sao Paulo (Brasil), un debate que reunió a varias personalidades de Brasil y otros países.

Durante el debate se hizo especial hincapié en aclarar que terrorismo e Islam no son sinónimos como la media se empeña en imponer, bien por el contrario, las actitudes y pensamientos terroristas denigran la imagen del pueblo islámico y son repudiadas.

La primera parte del encuentro tuvo un claro mensaje en el que se pedía concienciación de la humanidad para conseguir la paz y combatir el imperialismo que busca controlarlo todo.

Para ratificar todo lo planteado en esta conferencia hay un informe del Centro Nacional contra el terrorismo de Estados Unidos que indica que entre el 80 y el 97 % de las víctimas del terrorismo internacional son musulmanes. De las más de 72 mil personas que murieron, por lo menos 63 mil son de países donde el Islam es la religión mayoritaria.

Alejandro Menéndez, Sao Paulo.

mhn/rba

Commentarios