• ‘Huelga de Brasil muestra la incapacidad política de Michel Temer’
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 18:22

Los brasileños protestaron este viernes en diferentes ciudades del país contra las medidas de austeridad del Gobierno de Michel Temer.

En São Paulo, los manifestantes instalaron barricadas en las calles y se enfrentaron a la policía. Bloquearon también el acceso al aeropuerto de Congonhas, al igual que se hizo en Río de Janeiro con el aeropuerto internacional de la ciudad.

También se registró una protesta de petroleros en la refinería de Cubatão, en la región de São Paulo. En Brasilia, la paralización de los transportes públicos fue total, al igual que en Aracajú, la capital del estado de Sergipe. La protesta fue convocada por las centrales gremiales del país.

El analista político Diego Manuel Vidal aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Aracajú (Brasil).

kmd/mla/nal