• Atacan ministerio con bombas molotov en protesta contra Temer
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 21:11

El Ministerio brasileño de Agricultura fue evacuado tras ser atacado, con cócteles molotov, por manifestantes que exigían la salida del presidente Michel Temer.

Todo comenzó cuando la policía impidió que un grupo de personas, que asistía el miércoles a la marcha convocada por sindicatos para exigir la renuncia del mandatario brasileño y el fin de las medidas de austeridad, se adentrara en los jardines que rodean la sede del Parlamento en Brasilia (capital brasileña).

La planta baja del Ministerio de Agricultura fue incendiada por los indignados provocando graves daños, pero finalmente el fuego fue sofocado por los bomberos en medio de serios desórdenes.

"El edificio fue evacuado. Prendieron fuego en una sala, rompieron las fotos de las galerías de exministros y se enfrentaron con la policía", señaló una portavoz de la asesoría de prensa de esa dependencia.

Durante la masiva protesta, la policía repelió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo a los congregados, que se calcula han sido unas 25.000 personas llegadas desde diferentes puntos del país.

Otros Ministerios, como el de Hacienda, Minas y Energía y Turismo, que se encuentran a lo largo de la Explanada de los Ministerios de Brasilia, también fueron atacados.

El edificio (del Ministerio de Agricultura) fue evacuado. Prendieron fuego en una sala, rompieron las fotos de las galerías de exministros y se enfrentaron con la policía", señaló una portavoz de la asesoría de prensa del Ministerio brasileño de Agricultura.

 

Pese a los enfrentamientos, el grueso de la multitud permaneció en los alrededores del Congreso, aunque había retrocedido frente al avance de las fuerzas policiales.

De otro lado, un cuarto asesor especial del mandatario brasileño dejó su cargo por cuestiones personales. Sandro Mabel, dirigente del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB), renunció después de que el martes fuera detenido otro asesor especial de Temer, acusado de participar de desvíos de fondos para la construcción de un estadio.

Temer está bajo fuego cruzado por unas confesiones de directivos del grupo JBS que lo implican directamente en hechos de presunta corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación.

lvs/anz/krd/nal