• El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habla ante los reporteros en la ciudad de Río de Janeiro, 5 de octubre de 2016.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 21:11
Actualizada: sábado, 24 de diciembre de 2016 3:26

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva saldría victorioso en las elecciones de 2018, según una nueva encuesta de opinión.

Lula tiene en estos momentos un 31 por ciento de intención de voto y aventaja con holgura al excandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien alcanza apenas un cinco por ciento de respaldo, ha indicado este jueves el sondeo del Instituto Vox Populi y la Central Única de Trabajadores (CUT).

En tercer lugar en las preferencias se sitúa Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Rede), con un cuatro por ciento, seguida por el también exgobernante Fernando Henrique Cardoso con un tres por ciento y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckim con un dos por ciento, los dos últimos miembros del PSDB.

De ser necesario un segundo turno, el exdignatario (2003-2011), que se ha enfrentado a tres juicios, igualmente saldría vencedor ante cualquier otro candidato.

 

alg/ctl/tqi/rba