Aunque el ministro de Cultura anuncia que ha dimitido por motivos de “carácter personal”, los medios brasileños, entre ellos, el diario Folha de Sao Paulo, señalan que la renuncia de Calero podría estar relacionada con desavenencias con miembros del Ejecutivo de Temer.
El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró rápidamente como sucesor al diputado Roberto Freire, miembro del Partido Popular Socialista y candidato a la Presidencia del país en 1989.
La dimisión de Calero es, de hecho, la quinta de un ministro del Gobierno de Temer desde que este asumió el cargo de forma interina el 12 de mayo, en lugar de la destituida mandataria Dilma Rousseff.
En sus primeros dos meses de gestión, los ministros de Planificación, Transparencia y Turismo dimitieron al verse implicados en el escándalo de corrupción en Petrobras. En septiembre, Temer cesó al Abogado general de la Unión, con rango de ministro, porque, al investigar los casos de corrupción de Petrobras, amenazaba su propio estatus como presidente.
myd/tqi/nii/