• La primera dama de Brasil, Marcela Temer, estaba siendo estorcionada por un hacker que amenazaba con publicar sus fotos intimas.
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2016 23:52
Actualizada: jueves, 27 de octubre de 2016 1:51

La Justicia brasileña condena a 5 años de cárcel a un hacker que invadió el teléfono de la esposa de Temer, y la chantajeó con publicar algunas de sus fotografías.

Silvonei José de Jesus Souza, un cibercriminal que hackeó el teléfono móvil de la primera dama de Brasil, Marcela Temer, fue condenado a 5 años, 10 meses y 25 días de prisión en régimen cerrado en la cárcel de Tremembé, Sao Paulo, por los delitos de estafa y extorsión, tras un proceso que duró seis meses, recoge el miércoles la agencia rusa de noticias en español Sputnik.

Souza, que fue detenido el pasado mes de mayo, exigía a Marcela Temer el pago de 300.000 reales (96.200 dólares) a cambio de no filtrar las fotos íntimas y los audios que contenía su móvil.

Durante el proceso, su abogado defensor afirmó que Souza no sabía que se trataba de Marcela Temer, y que solo estaba buscando la oportunidad de “ganar dinero fácil”, sin saber que era la mujer de un “hombre importante”.

En declaraciones a la prensa local, el letrado señaló que Souza no era un preso peligroso y debería cumplir su pena en régimen abierto o semiabierto.

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff (izda.), junto a Temer y su esposa, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil) en 2015.

 

lvs/ctl/mnz/rba