Publicada: viernes, 16 de septiembre de 2016 1:56

En Brasil, después de que la Fiscalía presentara cargos contra el expresidente por corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva ha reaccionado sobre el hecho.

El exmandatario de Brasil apareció en un acto público rechazando las acusaciones en su contra. Según la Fiscalía, el expresidente se benefició con el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.

Pero Lula dijo que todo es ficticio y un acto de venganza tras la destitución de su sucesora Dilma Rousseff. Afirmó que el objetivo de esta acusación es terminar con su vida política y evitar que se postule en próximas elecciones.

Lula es la opción más probable del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018 con una amplia popularidad. Si se comprueba su involucración, estaría inhabilitado políticamente por 8 años.

Lula tiene 70 años de edad, fue líder sindical y encabezó huelgas que desempeñaron un papel primordial en el derrocamiento del régimen dictatorial.

Tras 3 postulaciones fallidas, Lula ganó dos mandatos desde 2002. Generó muchos empleos y la economía disfrutó del superávit convirtiéndose en el líder político más popular del planeta.

Sin embargo, ahora debe esperar al fallo del juez del caso en los próximos días para ver si le quitan los cargos o le dan el nuevo título de corrupto.

xsh/rba