• Vídeo: La policía brasileña reprime una nueva marcha pro-Rousseff
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 14:58
Actualizada: sábado, 3 de septiembre de 2016 2:36

Los partidarios de Rousseff volvieron a salir el jueves a las calles de la mayor ciudad del país por cuarto día consecutivo en apoyo a la ya expresidenta de Brasil.

Varios manifestantes, portando carteles de apoyo a Rousseff y mensajes de rechazo al Gobierno del nuevo presidente Michel Temer, se concentraron en la céntrica avenida Paulista, conocida como el "corazón financiero" de Brasil, informa Agencia Brasil.

La manifestación, al igual que las tres protestas anteriores, fue reprimida con bombas de gas pimienta y terminó con la intervención policial para dispersar a los manifestantes y evitar que se encontraran con los detractores de Rousseff, que estaban acampados desde hacía varios meses.

La marcha comenzó a las 18h40 (hora local) en el Museo de Arte de São Paulo, en dirección a la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Sin embargo, la policía impidió que avanzara en esta dirección y solo autorizó la manifestación hacia la Plaza de la República.

Con camisetas rojas, color del Partido de los Trabajadores (PT), y carteles de apoyo a Rousseff y contra el nuevo Gobierno del ex vicepresidente Temer, los militantes partidarios de la expresidenta se movilizaron con los ya acostumbrados gritos de "Fuera Temer".

Al final del recorrido, los manifestantes se dirigieron a de la Plaza de la República y posteriormente a la región Valle de Anhangabaú, donde fueron dispersados por la Policía que les disparó bombas y gas pimienta.

La policía brasileña dispersa a los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno.

 

Tras finalizar la jornada de movilizaciones, los manifestantes incendiaron contenedores de basura en la vecina avenida Nove de Julho y un pequeño grupo tomó piedras y escombros de una obra en construcción y los lanzó contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Una persona ha sido detenida por la policía tras las protestas, según datos oficiales de las autoridades brasileñas.

Los simpatizantes de Rousseff han pedido la autorización de una nueva jornada de movilizaciones en pro de la expresidenta el próximo domingo, la cual ha sido rechazada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo alegando que la avenida Paulista estará ocupada por el paso de la antorcha paralímpica por la mayor ciudad del país.

mep/mla/nal