• Michel Temer, presidente interino de Brasil.
Publicada: domingo, 17 de julio de 2016 12:00
Actualizada: miércoles, 10 de mayo de 2017 9:51

El 50 % de los brasileños prefiere que el presidente interino, Michel Temer, continúe en el cargo hasta 2018, según una nueva encuesta.

Por otra parte, el 32 % se inclina por la vuelta al poder de Rousseff, mientras el 18 por ciento de los consultados no apoya ninguna de estas opciones y dio otra respuesta o eligió la celebración de elecciones anticipadas, según un sondeo realizado el sábado por el diario local Folha de Sao Paulo.

Dilma Rousseff fue acusada el pasado 12 de mayo por un grupo de juristas que recurrió al Supremo después de que la Cámara de Diputados, que tiene la potestad de decidir sobre la apertura de un juicio contra un mandatario, no aceptó a trámite su demanda. Sobre Rousseff pesan acusaciones de maniobras irregulares para cambiar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, por las que ha sido apartada del cargo durante un periodo de seis meses. Fue sustituida por su vicepresidente Michel Temer, acusado por la misma Rousseff de ser "el jefe de las conspiraciones".

El presidente interino consigue una aprobación del 31 por ciento respecto a su gestión, mientras que Rousseff lograba el 65 por ciento en momentos en que era apartada de sus funciones debido al juicio político en su contra.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer (izqda.) y la presidenta apartada, Dilma Rousseff 



Según Folha de Sao Paulo, el 71 por ciento de los consultados cree que Rousseff será apartada definitivamente y el 22 por ciento considera que no cesará en el desempeño de sus funciones.

Temer, del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo partido político de Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de los Diputados, asumió las riendas del Gobierno de forma interina, aunque varios de sus ministros han tenido que dimitir por estar vinculados en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

mjn/ctl/rba