• Llega a Cuba la delegación del Consejero Federal de Suiza, ¿qué persigue ahí? - Noticiero 02:30
Publicada: martes, 11 de abril de 2023 5:31

Irán ve la resistencia como única vía para paliar crímenes de Israel. Rusia condena apoyo de Occidente a Ucrania. Una delegación suiza de alto rango visita Cuba.

1. El jefe del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, pidió a los parlamentos de los países Islámicos que criminalicen la normalización de las relaciones con Israel y el uso de los productos de este régimen. Dijo que los recientes crímenes contra los palestinos revelan la naturaleza fascista y de apartheid del régimen de Tel Aviv.

2. El representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, rechazó las acusaciones de obtener armas y equipos militares ilegales para apoyar operaciones rusas contra Ucrania. Además, condenó enérgicamente el suministro de armas ocultas a través de terceros países a Ucrania por parte de EE.UU. y sus aliados europeos.

3. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana, al consejero federal y jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación de Suiza, Ignazio Cassis. Cuba y Suiza expresaron su deseo de continuar el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con una larga historia de amistad y cooperación.

mrg/mkh