• Sanciones de EEUU. Asesinato de Fajrizade. Discurso de Borrell - Noticias Exprés: 19:30 - 01/12/2020
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 21:16

El Parlamento iraní aprueba un proyecto de ley contra sanciones. Irán pide una respuesta de la ONU por Fajrizade. Borrell condena el asesinato de científico iraní.

1- El Parlamento iraní aprueba las líneas generales del proyecto de ley denominado “acción estratégica para levantar las sanciones” de EE.UU. El plan, entre otras cosas, obliga a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) a producir y almacenar anualmente al menos 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20 %.

2- El representante permanente de la República Islámica de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Esmail Baqai, ha urgido a que se condene sin paliativos el atentado terrorista contra el destacado científico iraní Mohsen Fajrizade, ocurrido el pasado viernes.

3- El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, tacha de acto criminal el reciente asesinato de Mohsen Fajrizade. Por otra parte, denunció una vez más la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear y la violación de las normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por parte de Washington.

xsh/mjs