• Coronavirus en EEUU. Guerra saudí contra Yemen. Apoyo a Maduro - Boletín: 01:30 - 29/03/2020
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 4:45

Se agrava la situación en EE.UU. por el COVID-19. Hezbolá pide fin de la guerra saudí en Yemen. Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su lealtad a Maduro.

1- Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus y Nueva York es su gran epicentro.

El avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el país que tiene más casos oficialmente declarados de la enfermedad, alcanzó este sábado nuevos récords. El número de los contagiados superó los 120 200 y el de los muertos llegó hasta los 2200. Convertido en epicentro de la pandemia en el país, el estado de Nueva York, ha registrado unos 52 mil casos.

2- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, pidió a Arabia Saudí que ponga fin a su guerra en Yemen.

Nasralá sostuvo que después de 5 años de derramamiento de sangre en Yemen, es hora de que el régimen de Riad cese las ofensivas en su país vecino. De igual manera, llamó a la comunidad internacional, que por la urgencia humanitaria en Yemen, presione a Arabia Saudí para que abandone la guerra. El líder de la Resistencia libanesa, elogió, además, la firmeza que mostró el pueblo yemení frente a las agresiones saudíes.

3- Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su lealtad al presidente Nicolás Maduro después de que Washington acusara a él y a otros dirigentes chavistas de narcoterrorismo. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a su vez, aseveró que la nueva medida estadounidense está destinada al fracaso.

El ministro de Defensa venezolano rechazó las acusaciones de Estados Unidos en su contra, contra el presidente Maduro y otros altos funcionarios. Vladimir Padrino consideró como “impúdicos e infundados” los señalamientos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una supuesta relación con el narcotráfico.

El ministro venezolano reiteró su lealtad a Maduro y dejó claro que no existirá potencia alguna que le haga claudicar a sus principios bolivarianos, revolucionarios y antimperialistas.

fdd/msf