• Científicos persas en EEUU. Golpe en Venezuela. Tensión China-EEUU - Boletín: 20:30 - 27/03/2020
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 0:40

Irán exige a EE.UU. que libere a los científicos iraníes. Carcasas rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro. China critica a EE.UU. por su apoyo a Taiwán.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció la falta de atención médica para los prisioneros iraníes en las cárceles de Estados Unidos.

Zarif, en su cuenta de Twitter, indicó que Washington ha tomado como rehenes a varios científicos iraníes, sin cargos, y no los ha liberado; ni siquiera aunque sus propios tribunales rechazan los cargos absurdos.

La denuncia del canciller iraní tiene lugar después de que Sirus Asgari, un científico encarcelado en Estados Unidos acusado de violar las sanciones contra Irán, reveló al diario británico The Guardian, que teme por su vida ya que las autoridades no cumplen con las normas higiénicas para prevenir el contagio del virus.

2- Los Gobiernos de Venezuela e Irán rechazan las nuevas acusaciones de EE.UU., contra el presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

Caracas afirma que la acusación de narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es el intento más reciente de Estados Unidos de llevar a cabo un cambio de sistema en Venezuela, tras el fracaso de sus planes del año pasado.

3- El Gobierno de China acusó a Estados Unidos de realizar un juego peligroso con su apoyo y venta de armas a Taiwán.

Las declaraciones del portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, tienen lugar luego de que un buque de guerra estadounidense pasara por el sensible estrecho de Taiwán, en medio de una creciente tensión militar entre China y Taiwán.

Destacó que la postura de China sobre esta isla es clara y la considera parte de su territorio. Aunque Estados Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán, ha aumentado su respaldo a la misma con la venta de armas.

mhn/rba