• Manifestantes bahrieníes protestan contra el régimen de Al Jalifa en la ciudad capitalina de Manama.
Publicada: miércoles, 25 de abril de 2018 14:09

En un juicio masivo realizado hoy miércoles, un tribunal militar del régimen de Bahréin ha confirmado la condena a muerte de seis activistas chiíes, después de condenarlos por cargos que incluyen conspiraciones para asesinar al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país.

Este veredicto se pronuncia meses después de que el Tribunal Militar Superior de Bahréin condenara el pasado diciembre a pena capital a seis de los 18 jóvenes bahreiníes, en su mayoría musulmanes chiíes, acusándolos de formar ‘un grupo terrorista’ para intentos de asesinado, entre otros propósitos.

El principal partido opositor de Bahréin, Al-Wefaq, ha denunciado hoy mismo las sentencias de muerte de estos “seis civiles” bahreiníes, de las que resalta que se han emitido por “fines plenamente políticos”.

La pequeña monarquía del Golfo Pérsico vive casi a diario manifestaciones pacíficas desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de los Al Jalifa a mediados de febrero de 2011. La represión estatal, que ha costado la vida a un sinnúmero de activistas pacíficos, ha aumentado en los últimos años.

 

myd/mla/fdd/mkh