• Manifestantes bareiníes congregados frente a la casa del líder de la oposición, el sheij Isa Ahmad Qasem, 21 de agosto de 2016.
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 4:44
Actualizada: sábado, 3 de junio de 2017 6:04

Ulemas bareiníes rompieron el cerco militar a la casa del sheij Isa Ahmad Qasem, líder espiritual del principal partido de la oposición, Al-Wefaq.

El diario bareiní Al-Waset informó el viernes de que el pasado 30 de mayo y tras una protesta celebrada frente a la vivienda del líder de la oposición, tres ulemas –el sheij Mohamad Sanqur, Seyed Abdolá al-Qarifi y el sheij Saleh al-Rabiei– consiguieron entrevistarse con el sheij Qasem en su propio domicilio particular.

El fin de tal visita, añadió la fuente, era obtener información sobre el paradero del líder de la oposición, cuya residencia fue atacada por las fuerzas de seguridad del régimen de Baréin.

En los últimos días, Baréin ha sido testigo de duros enfrentamientos después de que una corte del régimen sentenciara, el pasado 21 de mayo, al sheij Isa Ahmad Qasem, a un año de cárcel, además de confiscarle todos sus bienes y exigirle el pago de una multa de unos 2500 dólares por cargos relacionados con “terrorismo”.

 

mkh/anz/msf