• Manifestantes libaneses llevan las banderas de El Líbano y del movimiento Hezbolá, y una imagen del secretario general de esa facción libanesa, Seyed Hasan Nasrolá.
Publicada: viernes, 4 de marzo de 2016 11:16

Grupos opositores en Baréin han condenado la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico), de marcar como “terrorista” al movimiento libanés Hezbolá.

“La medida sin duda, (…) pone de manifiesto el gran apoyo que brindan estos países al régimen sionista y al hegemonismo mundial”, reza un comunicado emitido por el movimiento opositor 'Coalición 14 de Febrero' de Baréin, y publicado este viernes por la página Web Bahrainmirror.

La nota elogia el importante papel que desempeña el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y su secretario general, Seyed Hasan Nasrolá, en la comunidad árabe, islámica y en el frente de Resistencia contra la ocupación israelí, y subraya que la postura de los gobiernos del CCG ante Hezbolá no representa a las naciones árabes.

Las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico incluyeron el miércoles a Hezbolá —que lucha contra las bandas terroristas activas en Siria y contra la ocupación israelí—, junto a sus facciones y asociados, en una lista de organizaciones “terroristas”, tras acusarla de cometer “actos de agresión”, reclutar a “la juventud” en sus Estados miembros, realizar contrabando de “armas y explosivos”, instigar la “sedición” y propagar “el caos y la violencia”.

ftm/ncl/nal

Comentarios