• Dos manifestantes antigubernamentales se arrodillan en la calle y hacen gestos hacia la Policía antidisturbios en la capital de Baréin, Manama.
Publicada: jueves, 5 de diciembre de 2013 18:05
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 10:22

El régimen de Bahréin ha asignado miles de metros de tierras a las fuerzas de Arabia Saudí que ayudan a sus tropas a reprimir a los manifestantes prodemocráticos que reivindican sus derechos básicos a la libertad, la independencia y la justicia.

El rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, ha facilitado unos terrenos con una superficie de 163 mil 300 metros cuadrados a los militares del régimen saudí, que operan en el marco de las llamadas ‘fuerzas del escudo de Isla’, ha informado este jueves el sitio Web libanés Al-Ahd.

Este terreno se ha destinado para el desarrollo de la sede de la comandancia de estas tropas en Baréin.

La ceremonia de apertura de la oficina de este centro contó con la participación del ministro saudí de Defensa, Salman bin Abdulaziz al Saud, así como sus homólogos de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG, integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Casi un mes después del inicio de las movilizaciones en Baréin, febrero de 2011, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) enviaron tropas al país árabe, so pretexto de establecer el orden y la seguridad en este país, brindando apoyo así a las fuerzas bareiníes en las medidas represivas que emplean contra los ciudadanos.

Por otra parte, nuevos documentos del Secretaría de Defensa de Estados Unidos revelan que Washington ha suministrado armas y piezas de vehículos militares al régimen de Al Jalifa.

sg/rh/msf

Comentarios