• Policía australiana reprime protestas contra duras restricciones
Publicada: sábado, 21 de agosto de 2021 18:16

La Policía australiana ha reprimido brutalmente a los manifestantes contrarios a las medidas de confinamiento contra el coronavirus en Sídney y Melbourne.

En la ciudad portuaria de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, más de 1500 policías se han desplegado este sábado en las principales calles, han bloqueado las avenidas y detenido a decenas de los manifestantes.

La protesta se celebra la misma jornada en la que sólo en el estado de Nueva Gales del Sur se registra 825 infecciones —un récord para todo el país— apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre las restricciones que están vigentes desde junio.

Ha habido también una manifestación mucha más violenta en Melbourne, capital del estado de Victoria, donde los agentes de policía detuvieron a más de 200 personas tras atacar con gas pimiento a los manifestantes. La Policía ha tachado de “violenta e ilegal” la protesta, y anunciado que siete efectivos han resultado heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes.

 

El país oceánico ha estado luchando por frenar la tercera ola de infecciones con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que comenzó en Sídney a mediados de junio.

En Australia solo un tercio de los ciudadanos adultos de 16 años o mayores han sido completamente vacunados, según datos del Ministerio de Salud federal publicados este sábado.

ftm/tqi/hnb