• Visita de Netanyahu a Australia sigue provocando polémica

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sigue enfrentando el rechazo de los australianos durante su visita al país oceánico.

Activistas propalestinos organizaron una nueva protesta en la ciudad australiana de Sídney que comenzó con una concentración frente al Ayuntamiento bajo una fuerte presencia policial.

Con banderas palestinas, los manifestantes denunciaron los crímenes de Israel en los territorios ocupados y pidieron el fin de la ocupación y el asedio a la Franja de Gaza.

Los manifestantes intentaron acercarse al hotel en el cual se hospeda el primer ministro israelí pero los agentes de policía les impidieron el acceso.

El premier israelí visita Australia unos días después de que una medida del parlamento israelí desatara una ola de críticas. Los legisladores israelíes dieron luz verde a una ley que legaliza unas 4000 viviendas construidas en tierras que son propiedad privada de los palestinos en la ocupada Cisjordania. 

Netanyahu comenzó el miércoles su primer viaje oficial a Australia, enfrentándose a duras críticas. Más de 60 personalidades australianas firmaron una carta abierta en oposición a la visita y denunciaron el incumplimiento por parte de Israel de los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los asentamientos ilegales.

mhn/ncl/tqi/nal

Publicada: viernes, 24 de febrero de 2017 17:33
Actualizada: viernes, 24 de febrero de 2017 18:04
Commentarios