Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron gases lacrimógenos el sábado contra una delegación de medios que estaba de gira con un miembro del parlamento libanés, Qassem Hashem, en las afueras de las granjas de Shebaa, en el sur de El Líbano, ocupadas por el régimen de Tel Aviv.
Al respecto, la activista Jaldía Abubakra, experta en asuntos de Palestina, durante un contacto de análisis con HispanTV desde Madrid, explicó que el ataque a una zona libanesa ocupada recibió la respuesta que tienen como deber todos los habitantes de la zona de defender esos territorios usurpados por las fuerzas militares y los colonos de Israel.
“Se trata de un régimen de colonización implantado, de extranjeros, no es una disputa entre dos países vecinos por unos kilómetros de frontera, es un territorio ocupado por europeos que no se conforman solo con ocupar a Palestina, los altos del Golán, sino que también añoran parte de las granjas de Shebaa”, especificó Abubakra al remarcar que el mundo tiene que saber de esa atrocidad.
Según constató el corresponsal del diario local Al Mayadeen, varios ciudadanos libaneses, incluido el parlamentario Hashem, resultaron levemente heridos por el disparo de gases lacrimógenos.
Por su parte, el diputado Hashem denunció la agresión y destacó que no existe ninguna línea fronteriza que pueda impedir el derecho del pueblo libanés de entrar a cualquier parte de su territorio.
Fuente: HispanTV Noticias
ynr/ncl/rba
