El atleta kuwaití, Muhamad al-Awadi, se retiró del campeonato profesional internacional para competidores menores de 14 años celebrado en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), después de que se determinó que chocaría con un rival israelí en las semifinales, según informó el sábado la agencia palestina de noticias Wafa.
Al-Awadi logró ganar sus primeros partidos y avanzó a las semifinales, sin embargo, en cuanto le dijeron que se iba a enfrentar al jugador israelí, el tenista optó por retirarse del torneo para evitar un encuentro con un representante del régimen ocupante de Palestina.
La decisión del adolescente kuwaití fue aplaudida en las redes sociales. Yusuf al-Sanad, miembro de la Unión de Académicos del Golfo Pérsico, dio en Twitter un fuerte aplauso a la decisión del tenista kuwaití en solidaridad con el pueblo de Palestina y en rechazo al régimen de apartheid israelí.
El diputado kuwaití, Osama al-Shahin, por su parte, tuiteó: “Saludos y gracias al héroe kuwaití Muhamad al-Awadi por negarse a normalizar la competencia deportiva con los sionistas”.
ftm/mrg