• Alcaide: EEUU e Israel, interesados en desestabilizar la región
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 19:22
Actualizada: miércoles, 8 de diciembre de 2021 0:35

El surgimiento de los grupos terroristas respaldados por EE.UU. en Afganistán es un “peligro tremendo” para los países regionales como Irán, según un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista político José Antonio Alcaide ha subrayado que el nuevo reclutamiento de los grupos terroristas en Afganistán es, en realidad, una nueva etapa de las actividades terroristas “con nuevos integrantes y sobre todo con mucha financiación” que representa “un peligro tremendo” tanto para este país como para otros países de la región.

“Países como Irán como Afganistán y todos los que conforman Asia Central y Occidental tienen un gravísimo problema porque continuamente países extranjeros, o puede ser EE.UU. o países incrustados indebidamente en la zona, como puede ser Israel, están sumamente interesados en una desestabilización continua de la seguridad de las personas y la seguridad de los Estados”, ha recalcado.

El analista ha dejado claro que EE.UU. utiliza a Daesh y otros grupos terroristas y recluta a los mercenarios para promover sus intereses en la región.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/msm/hnb