• ‘Divide y vencerás, estrategia de EEUU para dominar musulmanes’
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 17:59
Actualizada: sábado, 23 de octubre de 2021 18:24

Un experto cree que las potencias imperialistas como Estados Unidos están impulsando la estrategia de “divide y vencerás” para dominar el mundo musulmán.

El caos y las divisiones tribales y sectarias vividas actualmente entre las naciones musulmanas es, de hecho, la materialización práctica de esta frase: “Divide y vencerás”, ha subrayado este sábado el periodista Francisco José Saavedra en una entrevista concedida a HispanTV.

En caso de Palestina, cuya causa contaba con el apoyo firme de casi todos los países musulmanes durante décadas, el analista opina que EE.UU. e Israel, al proponer acuerdos engañosos de Abraham, dirigidos a normalizar lazos con el régimen de Tel Aviv, dividieron al mundo islámico.

“Poco a poco hay otros países musulmanes que están dando la espalda a la causa palestina, abrazando a Israel”, ha advertido José Saavedra, haciendo referencia a los esfuerzos ocultos de países como Arabia Saudí para acercarse a los israelíes.

Sin embargo, el experto cree que se puede enfrentarse a los intentos de dividir a los musulmanes, contrarrestando lo que les ofrecen EE.UU. e Israel.

 

En este mismo sentido, agrega, la comunidad musulmana siendo un quinto de la población del planeta y una “potencia mundial”, puede impulsar la unidad y contrarrestar los intentos de enemigos de sembrar la división, forjando lazos militares y de inteligencia y crear alianzas económicas.

Sus comentarios se producen un día después de que el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, enfatizara en la necesidad de unidad entre los musulmanes en un discurso televisado con motivo de la semana de la Unidad Islámica.

El dirigente de Hezbolá señaló que cuando los chiíes y suníes se unen, ganan en todas las áreas posibles. No obstante, advirtió de que los enemigos buscan que los musulmanes estén en guerra unos con otros para poder dominar sus países y seguir saqueando sus riquezas y recursos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/nkh/hnb