Algunos países han anunciado el número de sus ciudadanos fallecidos en base a la información que obtuvieron de las caravanas enviadas a Arabia Saudí para participar en los rituales del Hach.
La Organización del Hach y Peregrinación de Irán ha informado este sábado que en la estampida ocurrida en Mina, al menos 136 iraníes perdieron la vida y 102 resultaron heridos, mientras que 325 siguen desaparecidos, según los últimos informes.
Aunque todavía no se sabe con exactitud el número de los muertos en otros países y sus autoridades no han realizado comentarios al respecto, se han recolectado las siguientes cifras conforme a informes oficiales y mediáticos:
De Marruecos 87 personas; de Camerún 20; de Turquía 14; de La India 14; de Egipto 14; de Chad 11; de Somalia 8; de Paquistán 7; de Senegal 5; de Tanzania 4; de Nigeria 3; de Argelia 2; de Indonesia 3; de Kenia 3; de Holanda 1 y de Brunei 1.
Las cifras ofrecidas pueden variar debido al hecho de que aún hay muchos peregrinos cuyo paradero se desconoce.
Las autoridades saudíes afirmaron que alrededor de 700 personas murieron en el incidente en Mina, pero la Organización del Hach y Peregrinación de Irán aseguró el viernes que son alrededor de 2000 las personas que perdieron la vida en este lamentable suceso.
zss/anz/msf
