El Instituto del Golfo (Pérsico) para la Democracia y los Derechos Humanos (GIDHR, por sus siglas en inglés) ha denunciado este domingo la situación crítica en la que se encuentra el prominente clérigo, quien fue detenido por el régimen de Al Saud en 2016 por condenar a la llamada coalición liderada por Riad contra Yemen.
“El detenido sheij Husein al-Radi está siendo asesinado lentamente, ya que se ve privado de recibir el tratamiento necesario a pesar de las numerosas enfermedades que padece”, ha precisado la entidad pro derechos humanos en un mensaje emitido en la red social Twitter.
En agosto de 2017, el Tribunal Penal Especializado de Riad condenó a Al-Radi a 13 años de prisión por sus duras críticas y sus reiterados llamamientos para detener la guerra que encabeza Arabia Saudí desde 2015 contra Yemen y que hasta este momento ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y millones más de desplazados.
#SaudiArabia: The detaineed Sheikh Hussein Al-Radi is being killed slowly, as he is deprived of receiving the necessary treatment despite the many diseases he suffers from. He was arrested in 2016 over his calls to stop the war on #Yemen. pic.twitter.com/zr2WjKheGx
— GIDHR (@gulfidhr) November 14, 2021
sar/ncl/hnb