“No vamos a tolerar esto”, escribió el ministro saudí en su cuenta en Twitter. Él ordenó el viernes el cierre de dicho gimnasio después de que saliera a la luz un vídeo propagandístico en el que se ve a mujer con ropa ajustada mostrando la instalación deportiva.
Al-Sheikh, que es el hombre de confianza del príncipe heredero Mohamad bin Salman, condenó la grabación y su contenido, puesto que podrían “quebrantar la moral pública” y ordenó a los funcionarios gubernamentales “investigar y enjuiciar” a quienes produjeron el vídeo.
La medida se adoptó en medio de las recientes reformas de las que se jacta Bin Salman en su país, incluidas las “libertadas otorgadas a las mujeres”, aunque las organizaciones internacionales de derechos humanos no confirman un cambio auténtico en Arabia Saudí.
No vamos a tolerar esto”, escribió el ministro de Deportes de Arabia Saudí, Turki bin Abdul Mohsen al-Sheikh, en Twitter.
El más reciente informe de Amnistía Internacional (AI), publicado a finales del pasado febrero, denunciaban las violaciones de los derechos humanos dentro de Arabia Saudí.
msm/ctl/msf