• El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, capital saudí, 14 de noviembre de 2017.
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 1:30
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 15:00

El príncipe Miteb, considerado un día futuro rey saudí, estuvo entre los seis príncipes que fueron torturados durante su detención, confirma un informe.

El portal web Middle East Eye (MEE), citando este viernes a fuentes conocedoras del caso bajo condición de anonimato, ha reafirmado que Miteb —hijo del fallecido rey, Abdolá bin Abdulaziz Al Saud (2005-2015) y hermanastro del actual rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud—  se encontraba entre los príncipes golpeados y torturados que tuvieron que recibir atención médica.

Según las fuentes, los seis príncipes torturados fueron ingresados en un hospital 24 horas después de su detención, que se produjo a principios de noviembre, por supuestos casos de corrupción. Si bien, hay especulaciones sobre intentos de eliminar a los rivales del príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman.

Uno de los príncipes estaba en condiciones tan precarias que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI), han precisado las fuentes, para luego añadir que todos los ingresados habían sido golpeados, pero ninguno tenía fracturas.

 

Se le había explicado al personal del hospital que las heridas en los cuerpos de cada uno fueron resultado de “intentos del suicidio”, aunque, las señales vistas en sus cuerpos eran coherentes con las huellas dejadas por botas militares, han agregado.

El portal ha averiguado que Abdulaziz bin Fahd, hijo del difunto rey Fahd bin Abdulaziz Al Saud (1982-2005), también estuvo ingresado en el hospital tras su detención, que tuvo lugar a principios de septiembre. Nadie sabe por el momento qué le pasó.

Middle East Eye, asimismo, ha entendido que el régimen de Al Saud ha instalado unidades médicas en el hotel Ritz-Carlton en Riad, capital saudí, uno de los centros de detención de los príncipes y ministros, donde los interrogan y torturan.

Otros hoteles, como Courtyard y Diplomatic Quarter, también sirven para este fin. Todos estos hoteles parecen ser haber sido reservados de antemano para el mes de diciembre, de acuerdo con sus respectivas páginas web.

ask/ctl/snz/mkh