La televisión yemení Al-Masirah publicó un video en el cual se puede apreciar a varios soldados saudíes huyendo de los combates mientras agarran los cadáveres de sus colegas para que no se caigan de un vehículo militar.
La fuente indica que el incidente tuvo lugar en las montañas de Al-Sheybani, en la frontera con el reino árabe, donde el Ejército yemení, apoyado por combatientes de Ansarolá, atacó las posiciones de los agresores saudíes y acabó con la vida de nueve militares del régimen Al Saud.
El régimen de Arabia Saudí con el apoyo de varios mercenarios se hizo en 2011 con el control de las montañas de Al-Sahybani.
El viernes, las fuerzas yemeníes lanzaron ataques con misiles contra objetivos militares saudíes en las regiones de Najran y Jizan, en el sur de Arabia Saudí. Hasta el momento no hay información de los posibles daños personales o materiales producidos por esta ofensiva.
Además, las tropas yemeníes dispararon cohetes contra las posiciones de las fuerzas cataríes que apoyan el régimen saudí en Najran. Este ataque, según relata la televisión yemení, provocó pérdidas en las filas de las tropas cataríes.
El viernes también unidades del Ejército yemení lanzaron un misil contra la empresa petrolera saudí Aramco, situada en la región de Jizan. Dicho ataque, golpeó su objetivo con precisión.
Estos ataques yemeníes responden a los incesantes bombardeos del régimen saudí. El viernes, la aviación saudí mató a siete civiles e hirió a otros ocho en un ataque a un mercado en la provincia de Saada, noroeste de Yemen.
En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
mkh/ncl/msf
