• ¿Por qué EEUU intenta bloquear acuerdo nuclear?, explica analista
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2022 17:01
Actualizada: viernes, 5 de agosto de 2022 17:35

Reavivar el PIAC significa el fin de sanciones antiraníes, lo que es necesario e interesante para todas las partes del acuerdo, salvo EE.UU., opina una experta.

Las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) se reanudaron el jueves en la capital austriaca, Viena. Las autoridades iraníes instan a la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, a que abandone las sanciones y actúe con seriedad.

Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, la directora y redactora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha señalado que EE.UU. tiene la intención de torpedear el proceso de reavivación del PIAC porque pretende mantener la política de sanciones y así generar el conflicto y contradicciones a nivel mundial.

Además, ha subrayado que los países europeos firmantes del PIAC tienen interés por la reactivación del acuerdo de 2015, pues necesitan recuperar las relaciones naturales comerciales con Irán para sus propios necesidades y abastecimientos.

 

Fuente: Hispan TV Noticias

rth/hnb