• El candidato presidencial de EE.UU., Donald Trump, cerca de su avión privado en Lerado, Texas.
Publicada: viernes, 24 de julio de 2015 9:52

El candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump siguió con sus comentarios anti-México, en particular contra los inmigrantes, durante su visita a la zona fronteriza de Laredo.

Trump llegó la tarde del jueves a Laredo, ciudad ubicada en el estado estadounidense de Texas y en la frontera con México, en momentos que enfrenta fuertes críticas por su postura contra inmigrantes mexicanos.

Yo haría algo muy severo a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro", adelantó Donald Trump.

Durante sus declaraciones en esta ciudad, el aspirante a la Casa Blanca recalcó, lo que dijo cuando lanzó su candidatura, que de llegar a ser presidente en 2016, obligaría a México a construir un muro fronterizo en la zona de Laredo.

"Yo haría algo muy severo a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro", adelantó el precandidato republicano.

Asimismo, al ser cuestionado sobre su anterior comentario en el que aseguró que los inmigrantes mexicanos eran delincuentes, afirmó que los sabe por diferentes personas; sin embargo, el multimillonario estadounidense insistió que ganará el voto hispano.

Trump hizo estas declaraciones el mismo jueves por la mañana cuando un grupo de personas realizó una manifestación alrededor del Puente Internacional número 1 llamado 'Puerta de las Américas' en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con EE.UU., en contra del magnate norteamericano.

Manifestantes protestan contra el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, en Nuevo Lerado, México, 23 de julio.

 

Los manifestantes llevaban dos grandes pancartas en las que se leía “Donald Trump enemigo de México, los inmigrantes no somos delincuentes”.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia mexicana, José Antonio Meade, subrayó el jueves que comentarios de Trump están llenos de prejuicio y racismo o simplemente de una total ignorancia.

El pasado 12 de julio, Trump conocido por sus comentarios anti México, utilizó como pretexto la fuga del cabecilla del cártel Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, de la cárcel para volver a arremeter a México. "El mayor narco mexicano ha escapado de prisión. Increíble corrupción y Estados Unidos paga el precio. ¡Se lo dije!", tuiteó Trump, una vez conocida la huida del narcotraficante mexicano.

Estos y anteriores comentarios del multimillonario estadounidense causaron que le llamen desde México “racista”, “bandido” e “hipócrita”, además, muchas compañías mexicanas han roto lazos con Trump. En respuesta el candidato se abstuvo de pedir perdón y prometió que pondrá fin a los tratos comerciales con este país en caso de ser elegido mandatario.

Sin embargo, dicho candidato a los comicios presidenciales de EE.UU. no ha accedido a ofrecer disculpas por sus declaraciones incendiarias y ha reiterado que "no hay nada de lo que disculparse".

ftn/ncl/nal