“Hay mucho potencial en esa base aérea y nos sentimos muy agradecidos por la positiva acogida y el gran apoyo que hemos recibido”, dijo Von der Leyen ayer sábado al margen del Foro Económico Mundial celebrado en Jordania, en alusión al aeródromo de Muwaffaq Salti, situado en el centro del país árabe, a unos 90 kilómetros de la frontera con Siria.
La ministra recalcó que el Gobierno alemán no tiene por ahora intención de retirar sus tropas de la base turca de Incirlik (en el sur del país, a unos 400 kilómetros de Siria), pero sí la necesidad de estudiar posibles emplazamientos alternativos, a causa de las tensiones entre Ankara y Berlín y la petición expresa del Parlamento alemán en ese sentido.
Las tropas alemanas —unos 250 efectivos oficialmente dedicados a misiones de espionaje del espacio aéreo sirio y a logística— son parte de la coalición acaudillada por EE.UU. con el supuesto propósito de combatir en Irak y Siria a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Hay mucho potencial en esa base aérea (de Muwaffaq Salti en Jordania) y nos sentimos muy agradecidos por la positiva acogida y el gran apoyo que hemos recibido”, dijo la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen
mla/ctl/ftn/msf
