• El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump (decha.) y el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2016 15:46
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 12:31

Frank-Walter Steinmeier considera al candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, un peligro para el mundo.

"La serie de controvertidas declaraciones hechas por el candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, muestran que el mundo debería estar preocupado de que sea elegido presidente", ha declarado este miércoles la portavoz del ministro alemán, Sawsan Chebli.

El magnate que busca acceder a la Casa Blanca ha creado polémica y controversia desde el inicio de su campaña electoral, sobre todo por sus declaraciones incendiarias de carácter misógino, en contra de los inmigrantes, los musulmanes y los veteranos de guerra, entre otros.

La serie de controvertidas declaraciones hechas por el candidato presidencial republicano de EE.UU. Donald Trump muestran que el mundo debería estar preocupado de si es elegido presidente", ha expresado la portavoz del ministro alemán, Sawsan Chebli.

Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que no comentará las elecciones generales de Estados Unidos —que se celebran el próximo mes de noviembre—, Steinmeier, asegura la portavoz, no tiene una opinión neutral en el tema, porque cree que es importante llamar la atención sobre los peligros que representa la familia Trump.

 

"Él no es neutral en esta cuestión, porque piensa que si usted sigue lo que Trump está diciendo, entonces ha de estar realmente preocupado por lo que podría llegar a ser de este mundo… si se convierte de hecho en presidente", aseveró la vocera en una rueda de prensa.

Steinmeier se pronunció ya en abril en contra de un discurso de Trump sobre temas internacionales, y dijo que el discurso, en el que el candidato republicano abogaba por poner a "Estados Unidos primero", ponía en tela de juicio la "percepción de la realidad" de Trump.

Según recogió el martes el diario Huffington Post, la política de Exteriores que Trump defiende, con el lema de poner los intereses de EE.UU. en primer lugar, sugiere entre otras cosas que Alemania ha de pagar al Ejército estadounidense, por que según él Washington gasta mucho en su defensa; también debería pagar los gastos para la creación de 'zonas seguras' en Siria (un proyecto pensado por él); tendría que cubrir los gastos de 'proteger a Ucrania'; aumentar la inversión en su sector militar y "devolver puestos de trabajo" a EE.UU.

snr/mla/mrk