La piedra incolora, grande como una pelota de tenis, "mide 65 mm x 65 mm x 40 mm", ha informado este jueves la sociedad minera Lucara, cuya sede se encuentra en Vancouver, Canadá.
Se trata del segundo diamante más grande de la historia y del más grande desde hace más de un siglo", según informa un comunicado.
"Se trata del segundo diamante más grande de la historia y del más grande desde hace más de un siglo", señala el comunicado.
La "magnífica" piedra fue descubierta en la mina de Karowe, centroeste de Botsuana, según informa Daily Mail.

El mayor diamante que jamás se haya encontrado es el Cullinan, de 3106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905.
"Hasta que no se haya analizado completamente, no se puede determinar su valor", ha declarado a la AFP un experto, Kieron Hodgson.
Botsuana es el segundo productor de diamantes del mundo, detrás de Rusia.
myd/ktg/hnb
