La policía dispersó con gases lacrimógenos a la multitud congregada este viernes frente el palacio del Gobierno y en otras partes de la ciudad, mientras que se han celebrado masivas marchas en otras ciudades del país africano en repudio a Buteflika, quien ejerce el poder desde 1999.
“El presidente debe responder a esta movilización masiva, ante todo poniendo fin a su usurpación del poder”, ha comentado una activista.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían “adiós Buteflika” y “el pueblo rechaza a Buteflika” y gritaban eslóganes como “El pueblo quiere el derrocamiento del régimen”.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Argelia el pasado 22 de febrero, luego de que Buteflika, de 81 años y de salud muy precaria por sufrir las consecuencias de un ictus, se presentó a las presidenciales.
El presidente debe responder a esta movilización masiva, ante todo poniendo fin a su usurpación del poder”, ha comentado una activista presente en las movilizaciones en Argelia contra un posible nuevo mandato del presidente del país, Abdelaziz Buteflika.
من مدينتي
— Rachid Aliouane (@RachidAL85) March 1, 2019
من تصويري
لا للعهدة الخامسة
دعوه يرتاح#حراك_1_مارس pic.twitter.com/hpNLky5CLL
ahn/rha/mjs/mkh
