• Oposición keniana reitera su rechazo a resultados de elecciones
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 17:32
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 17:55

La oposición en Kenia reitera su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales y asegura que no se rendirá hasta que no se reconozca su victoria.

El líder de la oposición keniana, Raila Odinga, realizó su primera comparecencia pública tras el anuncio de los resultados electorales. Ante unos 4000 seguidores, en un suburbio de Nairobi (capital), los instó a no asistir a sus puestos de trabajo el lunes, en señal de protesta por lo que considera unas elecciones amañadas.

Odinga anunció que el martes explicará el camino a seguir por su formación política. Acusó al Gobierno de haber planeado matar a sus seguidores, después de amañar el resultado de la votación.

En esta misma jornada, los familiares de los ciudadanos asesinados durante las protestas se congregaron en la morgue de Nairobi para dar un último adiós a sus seres queridos.

La comisión electoral de Kenia anunció el viernes la reelección de Uhuru Kenyatta para la presidencia del país. La oposición rechazó los resultados por considerarlos una farsa. Dijo que los sistemas de la comisión electoral habían sido hackeados, que el recuento fue irregular y que los observadores extranjeros que avalaron el escrutinio eran parciales.

xsh/rba

Commentarios