• Kenia nombra a Kenyatta ganador de las elecciones presidenciales
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 4:18
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 4:48

La Comisión Electoral de Kenia declaró que Uhuru Kenyatta, ha sido reelegido presidente de Kenia con un 54 por ciento de los votos.

La Comisión Electoral de Kenia nombró a Uhuru Kenyatta ganador de las elecciones presidenciales del pasado martes. Kenyatta que llegó al poder en 2013, ha sido reelegido por cinco años más.

Tras conocer los resultados, el presidente keniano llamó a sus compatriotas a mantener la unidad y trabajar juntos para desarrollar el país.

El anuncio oficial de los resultados se realizó sin la presencia de los representantes de la coalición de la oposición Super Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés). Su líder, Raila Odinga, que ha obtenido un 44 por ciento de los sufragios, no reconoce los resultados oficiales.

Las calles de principales ciudades del país reaccionaron a los resultados. Partidarios del presidente Kenyatta festejaron su reelección.

Mientras, el rechazo de la oposición provocó nuevos disturbios. La policía keniana ha reforzado la seguridad en todas las ciudades para evitar que se repitan los enfrentamientos de los últimos días, que han dejado cinco muertos.

akm/hnb

Commentarios