• El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2016 11:07

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, pretende viajar a África con el objetivo de infiltrarse en el continente negro ante la disminución del papel de Egipto en la zona.

Israel ha comenzado a cosechar los frutos de la ausencia de Egipto en el continente africano, a pesar de que Egipto intenta normalizar sus relaciones con los países africanos, (enfriadas) después de la revolución del 30 de junio y la crisis de Etiopía”, informó el viernes el diario árabe independiente Raialyoum, con sede en Londres, capital británica.

Así, el rotativo árabe aludió a la disputa entre los Gobiernos de Etiopía y Egipto a raíz de la decisión de Adís Abeba de construir una presa sobre el Nilo Azul.

Israel ha comenzado a cosechar los frutos de la ausencia de Egipto en el continente africano, a pesar de que Egipto intenta normalizar sus relaciones con los países africanos, (enfriadas) después de la revolución del 30 de junio y la crisis de Etiopía”, informó el diario árabe independiente Raialyoum

De igual modo, hizo referencia a los eventos ocurridos entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2013 en el país norteafricano, que desembocaron en un golpe de Estado militar que aupó al poder al exgeneral Abdel Fatah Al-Sisi, tras el derrocamiento del expresidente Mohamad Mursi.

Desde entonces las redes de la Justicia egipcia han emitido condenas de pena muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios y sumarísimos, contra cientos de personas: incluidos ancianos, ciegos, discapacitados y niños.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

 

Como resultado de la ausencia egipcia, el régimen israelí ha comenzado a enviar agregados militares a Etiopía y Kenia para penetrar cada vez más en el continente africano, puntualizó Raialyoum.

Asimismo, agregó que el diario israelí Israel Hume reveló que Netanyahu planea viajar el próximo verano boreal al continente negro para establecer una alianza entre el régimen de Tel Aviv y varios países africanos, entre ellos Etiopía, Uganda, Kenia y Ruanda.

El periódico añadió que la gira africana del premier israelí— la primera en los últimos 22 años— comenzará en Uganda, donde asistirá a una ceremonia en la que se conmemorará la figura de su hermano, Yoni Netanyahu, que murió hace 40 años en el Aeropuerto Internacional de Uganda.

Más tarde, viajará a Kenia, cuyo presidente, Uhuru Kenyatta, visitó hace unas semanas los territorios ocupados de Palestina e invitó a Netanyahu a realizar una visita al país africano. Además, de acuerdo con la publicación, el mandatario keniano le pidió a Israel que tuviera un observador en el Consejo de África, integrado por la mayoría de países africanos.

bhr/anz/msf