Badru Kiggundu, presidente de la Comisión Electoral, ha explicado que Museveni ha sido reelecto para un quinto mandato con el 60,75 por ciento de los sufragios, imponiéndose de esta manera a su rival y líder de la oposición, Kizza Besigye, de 59 años, que logró el 35,37 por ciento de los votos.
La oposición, con Besigye a la cabeza, denuncia fraude electoral, "los resultados de las elecciones presidenciales deben rechazarse". Besigye, se encuentra en arresto domiciliario, mientras un movimiento de jóvenes denuncia al mandatario de corrupción y de la falta de empleo.
"Si ratifican estas elecciones fraudulentas, tengan la valentía de admitir que no les preocupan la democracia o los derechos humanos en África", ha denunciado Kizza Besigye.
"Si ratifican estas elecciones fraudulentas, tengan la valentía de admitir que no les preocupan la democracia o los derechos humanos en África", declaró Besigye en su mensaje a la comunidad internacional.

La casa del opositor estaba rodeada este sábado de decenas de policías antidisturbios. El gobierno desplegó también policías y soldados en las calles de la capital.
Museveni está en el poder desde 1986, tras tomar Kampala con su Ejército de la Resistencia Nacional (NRA) y derrocar por medio de un golpe de Estado al autócrata Milton Obote.
lvs/nii/