• El líder de la red terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 16:13
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2015 8:47

El líder de la red terrorista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ha pedido a sus seguidores llevar a cabo operaciones terroristas en Europa y EE.UU.

Tal y como ha informado este domingo la cadena libanesa Al-Mayadeen, Al-Zawahiri a través de una grabación de audio ha instado a sus seguidores a entrar en los países occidentales y a empezar a perpetrar "atentados individuales".

Les pido a todos ustedes que intenten hacer daño a los países de la coalición cruzada (Occidente) y  que no vacilen en eso", dice Ayman al-Zawahiri, líder de la red terrorista Al-Qaeda, en una grabación de audio.

"Les pido a todos ustedes que intenten hacer daño a los países de la coalición cruzada (Occidente) y que no vacilen en eso", se escucha en la grabación.

Algunos integrantes de la red terrorista Al-Qaeda.

 

Al-Zawahiri, continua, que ha llegado el momento de llevar la guerra al corazón de los hogares y ciudades del Occidente y mencionó concretamente a Estados Unidos.

En otra parte de su mensaje de audio, el líder de Al-Qaeda pone como ejemplo a los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, responsables de los atentados en la ciudad estadounidense de Boston en 2013, y los  hermanos Said y Cherif Kuachi quienes perpetraron atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en Francia a principios de este año.

El líder terrorista lanza este mensaje mientras, según algunos informes, en medio de la actual crisis migratoria que ha consternado Europa, un significante número de takfiríes extremistas están partiendo rumbo hacia el viejo contiene camuflados entre refugiados y solicitantes de asilo.

Al respecto, el diario británico Sunday Express, citando a un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe),  informó la semana pasada que esta banda terrorista ha enviado a Europa a más de 4000 de sus miembros como "refugiados sirios".

Mientras tanto, la supuesta presencia de terroristas entre los solicitantes de asilo provenientes de Oriente Medio y África podría servir de un buen pretexto para que los países europeos justifiquen su negativa a recibir a refugiados.

Anteriormente, el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, se mostró preocupado por la eventual infiltración de terroristas entre la “avalancha” de refugiados que buscan asilo en los países europeos.

De acuerdo con los últimos balances proporcionados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 366.402 personas han llegado este año a Europa por el Mediterráneo y otras 2800 han perdido la vida en su riesgoso viaje.

mpv/ncl/rba