El Ministerio de Salud afgano ha confirmado este sábado a la agencia local de noticias Tolo News las cifras de cinco muertos y 21 heridos en las explosiones, mientras alerta del aumento de las mismas, ya que fuentes de la agencia en el Hospital de Emergencias de Kabul elevarían a 28 el número de personas que están siendo tratadas.
Los 14 artefactos, disparados desde morteros, han explotado en zonas residenciales de la ciudad y uno de ellos explotó en las cercanías de una escuela, mientras que el objetivo de otro fue la plaza donde tiene sus oficinas el vicepresidente, Amrulá Saleh.
Además, dos explosiones causadas por minas magnéticas han sacudido Kabul. Una de ellas produjo la muerte de una persona y heridas a otras tres, y la segunda no dejó víctimas.
Breaking: Multiple explosions and rocket landings are reported from #Kabul. No details of the casualties and exact whereabouts. pic.twitter.com/0207jtqWTJ
— Kabir Haqmal (@Haqmal) November 21, 2020
Hasta el momento ningún grupo o individuo ha asumido la autoría de los ataques. El grupo armado Talibán se desmarcó del incidente mortal.
ask/ktg/krd/mjs