“Por desgracia, cinco civiles perecieron y otros 45 resultaron heridos, entre ellos, mujeres y niños, que estaban allí para comprar”, ha detallado este martes el portavoz del gobierno provincial, Javid Baidar.
Una fuente policial, que pidió permanecer en el anonimato, ha informado de que todos los heridos han sido trasladados a varios hospitales para ser atendidos, no obstante, ha anunciado que algunos de los heridos se encuentran en estado “crítico”, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
Conforme a las autoridades locales, el ataque ha sido lanzado desde una zona cercana controlada por los insurgentes talibanes, por lo que se sospecha que el responsable sea el grupo Talibán, el cual ha aumentado recientemente sus actividades en la citada provincia.
Por desgracia, cinco civiles perecieron y otros 45 resultaron heridos, entre ellos, mujeres y niños, que estaban allí para comprar”, informa el portavoz del gobierno provincial de Daryab (norte de Afganistán), Javid Baidar.
zss/anz/tmv/rba